jueves, 14 de junio de 2012

Nostalgic

Hoy tuve muchos flash back, la mañana estuvo negra, y no negra de que estuvo mala, sino que el cielo estaba oscuro por las nubes llenas de agua a punto de caer, y a eso de las 10 empezó la tormenta, tiraban el agua con baldes desde el cielo, ademas de los relámpagos y truenos. Mi amiga del trabajo me preguntaba unas cosas teóricas de contabilidad que vi en la U (En la UACH de Valdivia), en esas clases que empezaban a las 8:00am y terminaban a las 11:30am. Y que eran acompañadas por estas mismas tormentas. Los breaks eran lo mejor, comprábamos de esos cafés mocaccinos de nescafé, "pal' frio". En ese tiempo de estudiante era lo mejor en café que tomábamos. Y mi banda sonora, nightwish, también estuvo presente esta mañana. Se me vinieron todos los recuerdos a la vez, fue heavy la sensación.


(Banda sonora 1)


Igual es un poco emo esta parte de mi vida, pero como emo adquirido y no triste, no es que haya pertenecido a una tribu urbana ni nada (Dios me libre), pero el clima de Valdivia y la música que escuchaba/escucho daba para la emotividad. Creo que después de haber dicho eso, debo aclarar que nunca me pinte los labios negros, ni delineé mis ojos con excesivo negro (de hecho nunca he usado delineador), tampoco use bototos ni pantis con cuadritos en negro, solo para aclarar.
Y después me acorde de mis amigos de la U, del lugar donde vivíamos, de que lo pasábamos bien y nos apoyábamos estando lejos de nuestras casas y de la familia. Los rellenitos árabes que nos mandaba la mamá de mi amiga Ale desde Osorno, cuando ella iba a su casa los fines de semana, las encomiendas que mis papas enviaban desde Chiloé y las veces que las tuve que ir a buscar al terminal cuando llovía a cántaros, esas son las cosas que vivimos en la provincia, pero era bacán caminar bajo la lluvia, y lo mejor es que cuando le pedias a alguien que te acompañara, los amigos apañaban, la lluvia no era una excusa.
También me acorde de mi profe de taller de pintura, Ignacio Barrientos (Pintor Valdiviano), y de los dias de taller, esos eran buenos días, aunque lloviera, y luego tomar chocolate caliente (en la Ultima Frontera o en el cafe de las gringas) o volverse al hogar caminando por la orilla del rio, aunque eso era cuando estaban más lindos los días.
La nostalgia me pego fuerte esta mañana, pero es genial recordar esas cosas.
 (Banda sonora 2)






2 comentarios:

  1. Esos dias grises donde esperas que se caiga el diluvio universal son lo mejor de universo...creo que me gustaria vivir en Valdivia.

    ResponderEliminar
  2. Deberias ir unos dias, ahora en invierno, es lo mejor :)

    ResponderEliminar