martes, 12 de junio de 2012

Amor a primer oído



Soy una music lover, en lo posible, todo el día estoy escuchando algo. Pienso en toda la música que me queda por escuchar, y no me alcanzará la vida (lo mismo que con las películas).


Hace como 2 semanas tuve un amor a primer oído. Fui a ver una película a un cine local (aquí en Plymouth Minnesota) y antes de los trailers respectivos ponen un video musical, recordé que la había escuchado antes (quizás entre sueños sonando en la radio despertador) y dije “hey!, me gusta esa canción”. Igual soló pusieron un pedazo del video, porque luego venían las explicaciones de cómo salir del cine en caso de emergencia, por qué era importante tener apagado el celular y asdasdasad. Como sea, cuando llegue a la casa me acorde de que había escuchado una canción que en la letra tenía algo de “…watch him” y gracias a que vivimos en el futuro (?), googlié , la encontré en youtube y FELICIDAT, habían dos videos. El que vi en el cine y este:





Desde ese día que no paro de escuchar esa canción, la letra es un poco depre, pero al mismo tiempo optimista, encuentro. El tipo no está triste, pero se da cuenta que la otra galla la está embarrando. Como sea, el lolo en cuestión es Eric Hutchinson y me convertí en fan, obvio. Hasta baje la canción de iTunes, (que derroche, pero estoy en USA y aquí hay que hacerlo así), para tenerla en el ipod y escucharla más veces todavía, de hecho mientras escribo la escucho, así me inspiro. Es una canción que sube el ánimo por su ritmo, y que aunque, como ya dije, la letra no es muy feliz, te deja igual feliz. La he tratado de compartir con todos los que pienso que les puede gustar. No sé cuántas veces he compartido el link en Facebook y twitter. Quiero que la gente sepa que existe esa canción, es algo así como “compartir lo que se siente” (locura). Han notado que hay gente que le pierde cariño a sus bandas cuando se ponen “comerciales” es decir, venden más y llegan a más público? Les falla, yo quiero que le vaya bien a los que escucho, para que así sigan haciendo música.
Deben haber una serie de circunstancias que hacen que cuando te cruces con una canción te guste al instante, ejemplo: una frase, que justo dijo y que tú también querías decir, las notas que usaron en el momento justo y preciso y que fueron como una flecha directo a tu cerebro al lugar donde la necesitabas escuchar. Recuerdo que eso me paso con Muse y la canción New Born aaah y también con The Gathering y You learn about it. Había escuchado antes a la banda, pero nunca les había tomado atención, hasta que el random hizo que esas canciones se cruzaran en mi camino, es genial descubrir la música así, creo que es lo más natural y dice mucho de que son buenas, y cumplen su objetivo.



Para finalizar, dejo el otro video, me gusta más el de las letras, pero este es igual de chori, la gente baila y hasta tienen coreografía.

4 comentarios:

  1. Me tienes que enseñar todas las bandas que debo conocer. Llegué a un limite en donde no me he dado un tiempo para la investigación y el random de las radios online me salva cuando no quiero pensar en que música poner. (triste mi vida)...asi que exijo tutoria.
    Sobre las canciones que se te cruzan y te enamoran (aunque la letra sea de lo mas down) me pasó con una de love of lesbian (y obvio de ahi que soy fans) http://www.youtube.com/watch?v=O_HyNdDpxEg

    ResponderEliminar
  2. s como una canción de los Beatles con Jack Johnnson

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver al lolo en una presentacion en vivo, pero por la tele xD
    es bacan quizas me enamore de el aawww xD

    ResponderEliminar
  4. oie, es verdad.... a mi me ha pasado varias veces, pero la que más recuerdo es It´s my life, de Bon Jovi... simplemente la ame.

    ResponderEliminar